Que es el INPOJUVE

Normatividad INPOJUVE

El Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), es una dependencia descentralizada del Gobierno DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, cuyo trabajo es hacer valer las políticas públicas a favor de los jóvenes Potosinos para otorgarles las herramientas necesarias en educación, salud, empleo y participación social.

 

En el INPOJUVE los jóvenes encontrarán espacios de creación, participación, innovación y expresión a través de las diversas convocatorias donde de manera libre discuten y expresan sus ideas.

 

El INPOJUVE trabaja para los más de 800 mil jóvenes que existen en el estado reconociéndolos con el Premio Estatal de la Juventud, a aquéllos que destacan en la academia, el trabajo comunitario, en derechos humanos o a favor del medio ambiente.

 

Así como el apoyo a los jóvenes emprendedores con la entrega de estímulos económicos a los mejores proyectos de creación de empresas. De igual forma responde a la demanda de los jóvenes en materia educativa, de asesoría psicológica, laboral, prevención de adicciones, asesoría jurídica y difusión de actividades culturales.

 

El INPOJUVE cuenta con diversos instrumentos y recursos de investigación que dan cuenta de los cambios demográficos, socioeconómicos, políticos para crear programas que respondan a las demandas y necesidades de los jóvenes.

 

MISIÓN

 

Promover el trabajo transversal entre sociedad, gobierno e iniciativa privada para impulsar el desarrollo integral de todos los jóvenes del Estado de forma incluyente y respetuosa a través de un diseño, articulación e inserción en la política nacional de la juventud.

 

VISIÓN

 

Ser una institución que atienda al 100% de la juventud potosina de manera integral en la que se reconoce a los jóvenes y ejerzan efectivamente todos sus derechos y se desarrollen en el ámbito personal, comunitario y productivo a fin de mejorar la calidad de vida de la población juvenil.

 

OBJETIVO GENERAL

 

Diseñar y conducir la política nacional de la juventud que impulsa el desarrollo de los jóvenes entre los12 a 29 años a través de los programas sociales que operen dentro de un marco legal que permita la imparcialidad y la transparencia, la rendición de cuentas y la evolución de resultados.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 

• Generar, promover y ejecutar acciones que mejoren las condiciones salubres, intelectuales, académicas, laborales y recreativas de los jóvenes.

• Crear mecanismos que impulsen y fortalezcan las condiciones de emprendimiento y producción, para contribuir con el desarrollo económico del estado.

• Trabajar en los 3 niveles de gobierno, a fin de que los beneficios y apoyos permeen a todos los jóvenes del estado sin excepción y con ello combatir el rezago que enfrenta este grupo poblacional.

• Monitorear de forma continua las condiciones en que se desarrolla la juventud en el estado, mediante programas como la Encuesta Estatal de Juventud y que ésta sirva para replantear o mantener el rumbo de las acciones que el instituto lleva a cabo.

 

 

LEY DE LA PERSONA JOVEN PARA EL ESTADO Y MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSI

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI

LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSI

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA DEL ESTADO DE

SAN LUIS POTOSI

Copyright 2015. INPOJUVE

01 (444) 8141012 y 01 800 505 7444