INPOJUVE INVITA A LA PRIMER FERIA JUVENIL

 

09 DE DICIEMBRE DE 2015

 

El Gobierno del Estado a través del Instituto Potosino de la Juventud, invita a todos los jóvenes entre 12 y 29 años de edad, a participar en la primer "Feria de la Juventud" donde se ofertaran oportunidades en educación, empleo y salud, con el objetivo de acercar más opciones para un desarrollo integral.

 

"El Gobernador Juan Manuel Carreras, nos ha confiado la tarea de trabajar por los jóvenes, de tocar puertas para que encuentren oportunidades en educación, en ofertas laborales, en servicios de salud y en aspectos culturales, ya que esto conforma el desarrollo integral de una persona y debemos coadyuvar para formar ciudadanos de calidad".

 

Así lo expresó el director del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina, quien agregó que esta es la primera ocasión en que se conjuntan en un mismo espacio una diversidad importante de opciones, y que se derivan del trabajo que se ha realizado en estos dos meses de administración estatal. Destacó que los jóvenes podrán encontrar mil becas educativas con universidades, centros de idiomas y centros de capacitación técnica; más de 800 vacantes de empleo con 30 empresas del sector industrial, comercial y de servicios.

 

Además se tendrá oferta de servicios de asesoría psicológica, nutrición, prevención de adicciones, violencia de género, seguro popular, seguro de vida para jefas de familia, trámite y renovación de permisos para conducir, expedición de la "Tarjeta Actitud" y para quienes son madres jóvenes, tendremos servicio de ludoteca para que puedan tener la oportunidad de tomar las opciones que más convengan para su vida.

 

"Tendremos también más de 100 proyectos emprendedores apoyados por el INPOJUVE, Instituto de las Mujeres del Estado, Ingenio Potosino, Epic Queen, emprendedores CANACO y Grupo Emprendedores de San Luis Potosí y el Mundo, quienes se han sumado a nosotros para beneficiar a los chavos potosinos".

 

Finalmente, enfatizó que se está llevando a los jóvenes una variedad de opciones y que está en ellos, el tomar estas oportunidades para crearse un mejor futuro, recalcando que la juventud es el presente, y que no se logra un buen futuro si no se aprovecha el presente. La cita es en la plaza de Los Fundadores de las 9 de la mañana hasta las 17 horas este viernes 11 de diciembre.

Copyright 2015. INPOJUVE

01 (444) 8141012 y 01 800 505 7444